Reconocimiento internacional a Criminalista de la Fiscalía General de la República

Jorge C.; febrero 12, 2016

Titulo100_9016

El Criminalista de la Fiscalía General de la República, Israel Ticas, ha sido galardonado por su aporte y dedicación en el campo de la investigación y aplicación de técnicas forenses, relacionadas con el trabajo que él efectúa dentro de la entidad, en favor de las víctimas.

La distinción oficial fue entregada en el marco del desarrollo de la Conferencia Internacional Sobre Crimen Organizado, auspiciado por el organismo InterAmerican Community Affairs de los Estados Unidos, efectuado el pasado 11 de los corrientes en un hotel capitalino.

“Este reconocimiento, en nombre de la comunidad internacional, es un incentivo a la labor del criminalista considerada como excepcional y de gran servicio a la comunidad, pues trae alivio a las familias de los desaparecidos en hechos violentos”, dijo el representante del organismo internacional Danilo Lugo, al momento de entregar el galardón.

Por su parte, Ticas, quien tiene más de 18 años de trabajar para la Fiscalía salvadoreña, agradeció la distinción y se comprometió a continuar desarrollando su labor en favor de la población, que lamentablemente es víctima de la violencia.

A la fecha, el trabajo de este profesional ha contribuido a resolver gran cantidad de casos o en diferentes procesos penales, en los cuales las víctimas habían desaparecido, y que gracias a las modernas técnicas forenses aplicadas por el criminalista, se lograron localizar e identificar, para posteriormente procesar y sentenciar a los implicados en los hechos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS