Reclusos responderán por crimen de pastor dentro del penal de San Vicente

Por: / marzo 28, 2019

La víctima fue golpeada con unas pesas y lesionada con punzones hechizos, el 2 de febrero de este año, en un área del centro de reclusorio, que se le conoce como la iglesia.

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente presentarán mañana el escrito de inicio de la acción penal (requerimiento) contra cuatro reclusos ligados al asesinato del interno, Guillermo Jesús Campos, de 44 años, quien era pastor evangélico en el penal de San Vicente.

El documento será presentado en uno de los juzgados de paz de turno, y se pedirá la instrucción formal con detención provisional, por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, contra: Marlon Einer Vividor Ramírez, Rafael Emilio Ramírez Sánchez, Abel Antonio Echeverría y Jorge Alberto Rivera Urbina.

La víctima fue golpeada con unas pesas y lesionada con punzones hechizos, el dos de febrero de este año, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en un área del centro de reclusorio que se le conoce como la iglesia.

Las investigaciones fiscales establecen que, antes de que se cometiera el crimen, se había generado un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el sector uno, entre la celda número y dos, en el que se lanzaron piedras y con punzones y barrillas se amenazaban y agredían.

También quemaron las colchonetas en los pasillos para generar caos y confusión.

La hipótesis de las investigaciones fiscales es que los incriminados querían matar a un familiar del pastor, a quien le gritaban que saliera, pero al no lograrlo, decidieron quitarle la vida a Jesús Campos.

El pastor, purgaba una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

Los incriminados en el homicidio habían sido trasladados del penal “La Esperanza”, conocido como  “Mariona” hacia San Vicente, pero después de los actos criminales todos los reclusos involucrados en el crimen, fueron trasladados al penal de Izalco, donde ayer fueron notificados de la orden de captura y del nuevo proceso penal que enfrentan.