Por recibir dinero exigido bajo amenazas a muerte, estará 15 años en la cárcel

Por: / agosto 22, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de La Unión, demostraron que Elías Alejandro Muñoz Ruiz, recibió a través de un envío bancario, 600 dólares, que fueron exigidos mediante amenazas a muerte a la víctima y a su grupo familiar.

La acción delincuencial está calificada como Extorsión Agravada, por lo que estará sus próximos 15 años, bajo las rejas de una prisión, según lo determinó el Juzgado de Sentencia de La Unión.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la víctima residente en el municipio de Conchagua del departamento de La Unión, recibió el 2 de mayo de 2015, una llamada telefónica en la que un sujeto desconocido le exigió 600 dólares en efectivo, de lo contrario atentaría contra su persona y su familia.

El extorsionista le advirtió que el dinero lo depositara en una cuenta bancaria a nombre de Elías Alejandro Muñoz Ruiz, quien el 5 de mayo, es decir, tres días después de la llamada telefónica, retiró el efectivo en una oficina bancaria de San Salvador.

El incriminado fue capturado con orden administrativa girada por la sede Fiscal de La Unión, para que respondiera penalmente.