Con prueba contundente FGR logra que imputado acusado de extorsión sea enviado a juicio y seguirá encarcelado

Por: / octubre 27, 2017

Los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron determinantes para que un juez anticrimen de San Salvador, resolviera este viernes enviar a juicio al imputado Daniel Alberto Avilés Alemán. Además, la resolución ordena que se mantenga en prisión.

El informe fue proporcionado por la Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, la cual detalló que hoy fue notificada la resolución en la que el juzgador ordenó enviar a Avilés Alemán, a la vista pública para que se aplique justicia por haber cometido el delito de Extorsión Agravada.

“Como Fiscalía, hemos ofrecido diferentes elementos de prueba, entre los que se resalta la de tipo pericial y en específico la fijación de imágenes, las que muestran al imputado recibiendo la exigencia en efectivo”, explicó el fiscal Antiextorsiones asignado al caso.

Pero además; en la audiencia la Fiscalía, también ofreció prueba testimonial de los investigadores que han participado en las entregas controladas y el mismo relato de la víctima protegida con la clave “Barrabás”.

“Con la prueba en su conjunto, el juzgador ha validado nuestra investigación técnica y con suficiente sustento legal resolvió elevar el proceso a la siguiente etapa de juicio”, argumentó el fiscal.

Este caso se relaciona a otro proceso, en el cual están detenidos 12 miembros de la Pandilla 18 Sureños de Cimas de San Bartolo ,en Ilopango, quienes venían extorsionando a la víctima “Barrabás”, desde agosto de 2016 y le exigían $400 y $500 mensualmente. Avilés Alemán, fue captado en cámara el 4 de enero del presente año, en momentos que llegó a cobrar una exigencia a un centro comercial en Soyapango.

Una vez que fueron fortalecidas las pruebas en contra de los imputados, la FGR ordenó las capturas administrativas para todos los implicados.

Por motivos de traslado, el imputado no ha comparecido en la anterior audiencia junto a los demás acusados y contra quienes ya se les ha programado el correspondiente juicio a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.