Con prueba científica FGR de Morazán demuestra que padrastro violó y embarazó a menor


Por: ; septiembre 22, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron con prueba científica, como el ADN, que Luis N., de 39 años, violó y embarazó a su hijastra de 13 años, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel.

De acuerdo a la declaración de la víctima y testigo, que hoy cuenta con 17 años, fue abusada sexualmente por el imputado en septiembre de 2013, al interior de su vivienda en un caserío del municipio de San Carlos. Producto de las relaciones sexuales dio a luz a una niña, en el año 2014.

Entre las diligencias de investigación realizados por la FGR, se ordenó dos pruebas de  ADN, una entre la bebé y el incriminado, y otra, entre los hermanastros de la víctima y Luis N., las cuales arrojaron un resultado positivo que confirmó la paternidad.

El imputado recibió un veredicto condenatorio imponiéndole el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, una pena de 20 años de prisión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

 

Esta nota ha sido leída veces