Por prostituir a una menor pasará ocho años en prisión

Por: / marzo 9, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de La Unión, lograron que Antony Alcides Chávez Díaz, de 28 años, recibiera una condena de ocho años de prisión, por prostituir a una menor de 13 años, bajo amenazas de muerte.

Las Fiscales del caso demostraron que el imputado en el año 2015, retuvo a la víctima en una cervecería, en el cantón El Cuco, del municipio de Chirilagua, donde la obligaba a mantener relaciones sexuales con los clientes, por un pago de 15 dólares.

Por dichas acciones se le juzgó por el delito Determinación a la Prostitución, imponiéndole una pena de prisión de ocho años, por parte del Juzgado de Sentencia de La Unión

Chávez Díaz, también fue condenado a 14 años de cárcel, en octubre de 2016, por haber por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de la misma víctima.

En esa oportunidad el incriminado fue procesado por prostituirla, pero el Juez que conoció el caso lo absolvió. Esto obligó a la representación Fiscal a interponer un recurso de apelación ante un Tribunal Superior, que ordenó que se realizará un nuevo juicio por las pruebas de cargo en su contra.