Profesor es condenado por Violación en perjuicio de un menor de cinco años

Por: / febrero 18, 2019


La Fiscalía General de la República, a través de  la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina de Ahuachapán, logró la condena de ocho años seis meses de cárcel, de un maestro por el delito de Violación en menor o incapaz, este caso sucedió en el departamento de Ahuachapán. El ahora condenado responde al nombre de Mauricio Antonio Ramírez Hernández, de 48 años de edad, explicó el jefe dela Unidad Alicia Padilla.

Este caso sucedió a inicio del mes de mayo del año de 2017, cuando la madre interpuso la denuncia ante la sede fiscal de Ahuachapán, después que su hijo  de tan solo cinco años de edad le contara sobre los abusos que recibía en su Centro Escolar de su jurisdicción.

Este hecho ocurrió en un Centro Escolar de la zona rural del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde el maestro llevaba a la victima a la dirección del centro para cometer el acto de violación, según la declaración del menor a través de cámara Gesell, el profesor lo hacia ver pornografía y lo obligaba a tocar sus partes intimas, lo cual no le gustaba y se ponía a llorar, por lo que el violador le ofrecía dulces para que no le contara a nadie.

Al inicio el menor se negaba asistir a la escuela pero los padres lo obligaban a ir, pero luego el pequeño tomo valor y le contó a la madre lo que sufría y fue cuando esta interpuso la denuncia.