Profesor condenado a ocho años de prisión por Agresión Sexual en menor o Incapaz, en Acajutla

Por: / julio 16, 2018

Sonsonate. El  Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, emitió  la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel, más el pago de $ 750.00 en concepto de Responsabilidad Civil; contra de Juan Cruz Cartagena, de 56 años de edad; al  encontrarlo  culpable del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de ocho años de edad; hecho ocurrido en marzo de 2016, el centro escolar de la colonia Alvarado del municipio de Acajutla, informó el jefe de esta oficina, Ernesto López.

De acuerdo al informe de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia  y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Sonsonate; Juan Cruz Cartagena, fue capturado en flagrancia por otro delito de violación. El 20 de septiembre de 2017, fue intimado con orden administrativa acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, el 6 de julio de 2018, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado Juan Cruz Cartagena, en este hecho;  por lo que recibió una pena de ocho años de prisión, más el pago de $ 750.00 en concepto de responsabilidad civil.

La investigación da inicio por informe presentado a esta Fiscalía, por de la Junta de Protección de la Niñez y de la Adolescencia de Sonsonate, en el cual establece que una niña de ocho años, estaba siendo vulnerada sexualmente por el profesor guía y Subdirector de un Centro en Acajutla; después de dicho informe se procede a entrevistar a la niña, el  17 de febrero de 2018, en la oficina de Investigaciones de la PNC de Acajutla.

La niña manifiesta, que un día del que no recuerda con exactitud pero que fue a principios del mes de marzo del año 2016, ella se encontraba en el interior de su Centro Escolar, específicamente en el aula de clases en momentos que recibía clases, y el profesor Juan Cruz Cartagena, la tocó con sus manos tres veces, específicamente en sus piernas sobre la falda y que también le dijo que no le fuera a decir a nadie, agrega que sus compañeros no se dieron cuenta de lo sucedido, y que no le dijo nada de lo sucedido a su mamá.