En prisión se mantendrán 70 integrantes de la pandilla 18 de Cojutepeque, por 23 homicidios, incluido el de una profesora

Por: / febrero 13, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Por estar relacionados a 23 Homicidios Agravados, entre consumados y tentados, así como por los delitos de Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas, 70 miembros de una estructura de la pandilla 18, que operaban en diferentes colonias de Cojutepeque, se mantendrán detenidos mientras dure el proceso penal en su contra.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, afirmaron que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue dada anoche, tras el desarrollo de la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz, en la que se ofrecieron suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

A una menor de edad, también se le impuso la medida de internamiento por el delito de Organizaciones Terroristas, en el Juzgado de Menores.

Entre los crímenes por los cuales, se mantendrán en la cárcel está el de la profesora, Sandra Élida Rivera de Maravilla, de 40 años, que fue atacada con disparos de arma de fuego el 15 de febrero de 2016, frente al estadio “Alonso Alegría Gómez”, de Cojutepeque.

Por este crimen son procesados cinco pandilleros, que tienen calidad de reos presentes: Felipe Antonio Alfaro Lara, José Nery Herrera Bonifacio, Erick Jeovany Martínez Hernández, José Reynaldo Morales Hernández y Samuel Rigoberto Santos Amaya.

También, varios de los detenidos responderán por el crimen de los hermanos, identificados como Miguel y José Martín, ambos de apellido, Muñoz Flores.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala cuando se conducía en una moto, el tres de enero del año dos mil dieciséis, aproximadamente a las 1:00 de la tarde en la calle que conduce al cantón El Carrizal de la colonia Franco de Cojutepeque.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, en los sectores de la colonia Vista al Lago y El Huerto Municipal, de Cojutepeque.