En prisión se mantendrán 56 miembros de la MS13 por Homicidio y Organizaciones Terroristas

Litzardo Rivas; Noviembre 1, 2016

grupo

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que un total de 56 miembros de la MS13, se mantengan tras los barrotes de una prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Las audiencias se realizaron en diferentes Juzgados de Paz de los municipios de El Carmen y San Pedro Perulapán, así como el Tribunal Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, además de varios centros de reclusión como el de Ciudad Barrios y el de San Vicente.

Los imputados fueron capturados la semana pasada, a través de órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, en el que además se requisó un fusil AK 47 y siete mil dólares.

Entre los que se les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional, están dos cabecillas, que tienen calidad de palabreros dentro de la estructura de las maras, que han sido identificados como: Santos Aníbal López Aragón y Ricardo Geovanny Castillo Rodríguez.

Entre los homicidios por los que responden penalmente está el cometido el pasado seis de agosto en el caserío la Joya, del cantón San Antonio del municipio de El Carmen, en perjuicio de la vida de María Bárbara Fernández Santos y de otra persona más que sobrevivió al ataque criminal.

También, el crimen contra Sandra Beatriz Ponce Flores, acribillada a tiros en marzo del año dos mil once, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en caserío Los Ramírez, del cantón Paraíso Arriba de San Pedro Perulapán.

Y el asesinato de Nelsón Armando Cruz Díaz, registrado en abril del año dos mil once en cantón el Espino de San Pedro Perulapán.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS