En prisión se mantendrán 33 integrantes de la MS-13 de San Vicente por Organizaciones Terroristas

Por: / febrero 5, 2018

San Vicente.  Instrucción Formal con Detención Provisional, se les decretó a 33 integrantes de la MS-13, que operaban en diferentes caseríos y cantones del municipio de San Sebastián, por los delitos de Organizaciones Terroristas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación de las Personas.

La resolución fue emitida anoche por el Juzgado Segundo de Paz de San Sebastián, donde se desarrolló la Audiencia Inicial, y en la que los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, presentaron suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

El grupo de mareros, forman parte de una estructura de la MS-13, identificada como “Dawton Criminales”, que se dedicaban a cometer acciones que alteran la estabilidad del Estado, la Paz Pública y la convivencia de la población.

Además, existen suficientes pruebas indiciarias, que amedrentaban a la ciudadanía al desplazarse por los sectores en los que opera el grupo criminal.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de San Vicente, en los cantones San José La Labor, Los Laureles, San Francisco, El Porvenir Aguacayo y El Paraíso, y en diferentes barrios de San Sebastián.

En el procedimiento se desarrollaron 31 registros con prevención de allanamiento, en los que se incautó un vehículo automotor, tipo pick up, una moto y varios teléfonos celulares.