En prisión se mantendrán 11 miembros de una banda de roba carros con nexos en Honduras

Por: / septiembre 5, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, lograron que 11 integrantes de una banda que se dedicaba al Hurto y Robo de vehículos, con nexos en Honduras, se mantenga tras las rejas de una cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue dada este mediodía, después que los incriminados enfrentaron la Audiencia de Imposición de Medidas, en el Juzgado Especializado “A” de San Salvador.

Los imputados responden por cinco delitos: Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Agrupaciones Ilícitas, Receptación de Vehículos Automotores y Tenencia Ilícita de Placas de Circulación.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, la banda delincuencial, está ligada al hurto y robo de seis automotores, y operaban en diversas colonias de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa y Cojutepeque.

Los imputados realizaban labores de ubicación de los vehículos, planificaban y ejecutaban el hurto o el robo, desarrollaban vigilancia en la ruta de traslado, los ocultaban para ser llevadas posteriormente a Honduras, y además preparaban la documentación falsa para burla la autoridad. Otros automotores los desmantelaban para venderlos por piezas.

Los incriminados fueron capturados la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la FGR, en la colonia San Francisco del barrio de San Juan, donde se detuvieron a tres hermanos, y en la avenida General Brioso de Cojutepeque.

Otras aprehensiones se hicieron efectivas en Soyapango, Apopa, San Martín y el barrio Santa Anita de San Salvador.