En prisión estarán 8 mareros por obligar a personas a abandonar su casa y son sospechosos del crimen de PNC

Litzardo Rivas; septiembre 1, 2017

Usulután. Por amenazar de muerte a dos personas para que abandonaran sus lugares de residencia en el municipio de Ereguayquín, ocho miembros de la MS, estarán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

Los mareros, también son investigados por la muerte de un agente policial y su hija, asesinados el pasado martes 22 de agosto 2017, en el barrio La Cruz de Ereguayquín.

Los incriminados enfrentaron ayer la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Ereguayquín, en la que los Fiscales presentaron suficientes elementos de probabilidad de que son responsables del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, al obligar a dos ciudadanos, que gozan del régimen de protección, que abandonen sus lugares de residencia.

La primera amenaza de muerte, contra una de las víctimas, identificada con la clave “Capernaúm”, se registró el pasado 12 de agosto 2017, cuando ingresaba a su vivienda, y varios de los implicados le salieron al paso, amenazandolo “que no lo querían ver en el lugar…, porque no querían perros y que de lo contrario se atuviera a las consecuencias”.

Mientras, que el 19 de agosto, la segunda víctima identificada con la clave “Efraín”, fue interceptado por varios de los mareros en la calle principal de Ereguayquín, y le advirtieron “que ya no querían ver en esa ciudad ni a él ni a su familia…, sino los iban a matar”.

Con base a las pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación de los imputados, el Juez les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS