Presuntos violadores de menor de edad, enviados a prisión

Por: / septiembre 13, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Una menor de edad, de 12 años, fue víctima de violación por parte de dos hombres, en diferentes fechas, lugares y circunstancias; entre ellos, el marido de una de sus abuelas, por lo que ambos fueron enviados a prisión, mientras dura el proceso penal en su contra.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, ofreció suficientes elementos de probabilidad de que la menor, fue abusada sexualmente en la casa donde convive con su abuela, por parte de su  marido, de 44 años de edad, el año pasado.

Pero posteriormente, la menor inició una relación de noviazgo con un joven de 23 años, a quien conoció en un baile, en abril de 2016, y decidió convivir como marido y mujer. La Ley prohíbe tener relaciones sexuales con menores de edad con o sin consentimiento.

Ambos incriminados fueron detenido con órdenes administrativas giradas por la oficina de Cojutepeque, para que respondan por violación, y en la Audiencia el Juez les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.