Presentan requerimiento para tres hombres por transportar marihuana valorada en $ 35 mil

Litzardo Rivas; enero 24, 2017

San Miguel. El escrito de inicio de la acción penal (requerimiento Fiscal) contra tres hombres, por transportar 120 libras de marihuana, escondidas en las puertas y en la palangana de dos vehículos automotores, valorada en 35 mil dólares, fue presentado hoy en el Juzgado de Paz de Moncagua.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Solución Temprana (UST), de San Miguel, piden al Juez que decrete la Instrucción Formal con Detención Provisional, por el delito de Tráfico Ilícito, contra Carlos Alfonso Cartagena, de 27 años; Mauricio de Jesús Reyes Meléndez, de 43 años; y Juan José Reyes Castellanos, de 32 años de edad.

Los incriminados fueron capturados en la media noche del sábado 21 de enero de 2017, en la carretera que del municipio de Moncagua conduce a Chapeltique, a la altura del kilómetro 133, jurisdicción del cantón Tangolona.

El hallazgo de la droga fue posible a través de un control vehícular en la zona, en el que al registrar los dos vehículos automotores se encontraron escondidos en las puertas y en la palangana del pick up, 48 porciones medianas de marihuana, empacas en bolsas plásticas.

 De acuerdo a las experticias, la droga tiene un valor comercial de 35 mil dólares.

 Los incriminados son originarios de San Salvador, de acuerdo a sus documentos de identidad, y residen en las colonias La Luz y Brisas.

Uno de los automotores incautados es un pick up, color negro, año 2016, doble cabina, marca Mitsubishi, placas P-112817, era conducido por Alfonso Cartagena, y era acompañado por Reyes Meléndez.

Mientras que el segundo vehículo, tipo sedan, color azul perla metálico, marca Suzuki, placas P-648727, era transportado por Reyes Castellanos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS