Por robo fue condenado sujeto a cinco años de cárcel en Ciudad Delgado

Por: / octubre 25, 2018

Mejicanos. La Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina Fiscal en Mejicanos, logró sentencia condenatoria a cinco años de prisión, contra Hugo Omar Mejía, por el delito de Robo, en perjuicio de la víctima que goza del régimen de protección con clave “Azul”; hecho ocurrido el 31 de agosto de 2018, en la colonia Manigua N°3, ubicada sobre la Carretera Panamericana este, a la altura del kilómetro 19, en el  municipio de Ciudad Delgado.

De acuerdo al informe de la Unidad de Solución Temprana de esta sede Fiscal, el imputado Hugo Omar Mejía, fue capturado por agentes policiales luego de haber cometido robo en una unidad de la ruta 140, que hace su recorrido del municipio de San Martín hacia San Salvador.

Durante la audiencia, la representación fiscal, presentó una serie de elementos probatorios, entre ellos, prueba testimonial, contando con la declaración de la víctima y testigo que gozan de protección de clave “Azul”  y de clave “Ckristy”, a quien se aclara no le robaron nada, pero presencio el robo ejecutado a la víctima; los cuales dejaron demostrado, ante el Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Delgado, la participación del imputado en el hecho.

La declaración de los testigos protegidos describe que el 31 de octubre de 2018, alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en un microbús de la ruta 140; en las cercanías de la parada de buses conocida como “Arrupe”, se subieron dos sujetos desconocidos, uno de ellos portaba un cuchillo, y fue quien le manifestó a  los pasajeros que entregaran todo el dinero y sus pertenencias, que se trataba de un asalto.

Luego que el sujeto se acercara al motorista y le manifestara algunas palabras al oído, este comenzó a despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, incluido el testigo clave “Azul” a quien amenazó apoyando el cuchillo sobre su abdomen y de quien obtuvo la cantidad de $23.00; Los sujetos exigieron al motorista que detuviera el microbús para bajar. Sin embargo, como a un kilometro más adelante del lugar del hecho, se encontraba una patrulla policial estacionada y fue que el testigo y las demás víctimas denunciaron el Robo.

Los agentes policiales solamente lograron ubicar a uno de los sujetos, precisamente, el que portaba el cuchillo. El testigo clave “Azul”, se manifestó ofendido por lo que se procedió a la detención del hechor, no obstante el resto de pasajeros no mostraron ningún tipo de expresión por temor a represalias.