Por participar en triple homicidio, Tribunal condenó a dos pandilleros a 82 años de cárcel

Por: / enero 31, 2019

La Paz. Un total de 82 años deberán permanecer en prisión, dos sujetos que fueron encontrados culpables por participar en un triple homicidio consumado en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz. Este hecho fue cometido en el año 2015.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que los imputados Cristian Alexander Reyes Rivera y David Alexander Escamilla Velásquez, fueron llevados a la vista pública a cargo del Tribunal Primero Sentencia de Zacatecoluca. Ambos están ligados a la pandilla 18.

Allí enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de los hermanos Omar Sebastián, de 29 años de edad y José Martín, de 23, ambos de apellidos Grande Hernández, así como Melecio Grande,  de 51, padre de ambos.

El fiscal asignado al proceso aportó abundante prueba durante el desarrollo del juicio y con la cual estableció de manera concreta y certera que los imputados fueron los autores materiales del ataque, cometido con armas de fuego, en contra de las víctimas, el 12 de agosto de 2015.

Quedó demostrado que los terroristas llegaron en esa fecha al taller de mecánica automotriz en donde laboraban los hermanos, ubicado en Lotificación Monte Verde, en San Juan Nonualco. Sin mayor motivo empezaron a ultrajarlos porque los señalaban como miembros rivales y a los pocos minutos les dispararon hasta causarles la muerte de forma instantánea. El padre de las víctimas, quien llegaba en ese momento, trató de intervenir pero fue lesionado mortalmente y falleció después de ser ingresado en el hospital de esa jurisdicción.

Ahora, los sentenciados ya han sido remitidos al Centro Penal de San Francisco Gotera, donde purgarán la condena de los 82 años.