Por la violación es condenado a ocho de cárcel un solado en Santa Ana

Por: / abril 4, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de ocho años de prisión, contra el soldado Wilfredo Osmín Vásquez,  por el delito de Violación Agravada, según el artículo 158 del código penal,  informó la jefe de la Unidad Sandra Morán.

Según expresa la jefe fiscal, durante el proceso  la fiscal del caso  presentó  prueba testimonial, pericial, documental, que pudieron establecer la responsabilidad del  imputado quien inicialmente privo de libertad al a víctima con clave de protección “Mestizo”, del interior de una cervecería en el departamento de Santa Ana, y posteriormente la llevo hasta un lugar desconocido donde la violo, por lo que se condenó a ocho años de prisión.

Según la declaración de la víctima, ella se encontraba en el interior de una cervecería en el departamento de Santa Ana, cuando llegaron tres soldados uniformados y uno de ellos se le acerco y la obligo a que lo acompañara hasta un lugar desconocido, mientras eran custodiados por los otros dos elementos de la Fuerza Armada.

Al continuar con su declaración la víctima dijo, que no recuerda donde fue llevada, ya que estaba oscuro y camino bastante, luego que la sacaron de la cervecería, hasta llegar al lugar donde fue violada por uno de los sujetos, quien después  de haber consumado el hecho se retiran porque al parecer llegaban cerca del lugar agentes policiales y es en la investigación donde la victima reconoce a su agresor.

Durante la vista pública realizada el 2 de abril del presente año, el juez del  Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, se valoró las pruebas ofertadas por la fiscal del caso  y se condeno con la pena de 10 años de prisión a Wilfredo Osmín Vásquez,  por Violación Agravada, y fue absuelto de la privación de libertad, ya que para el Juez subsume el delito de Privación de Libertad al de Violación, debido que el fin era violar a la víctima; concluyo la jefe fiscal Sandra Morán.