Por intentar matar a su víctima por venganza es sentenciado a ocho años de cárcel

Litzardo Rivas; abril 12, 2018

San Vicente. Benedicto Garmendia Umaña, de 36 años; intentó quitarle la vida a Santos Cristino Amaya Lazo, asestándole varias lesiones con un corvo en diferentes partes del cuerpo, pero la víctima sobrevivió. Con su acción cometió el delito de Homicidio Tentado y fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar $1,200.00, en concepto de responsabilidad civil.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, demostró en el juicio en el Juzgado de Sentencia, que el imputado atacó a Amaya Lazo, con un corvo, el 2 de octubre de 2016, a las 5:30 de la tarde, en una cancha de fútbol del caserío San Faustino, del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

El ofendido se encontraba sentado observando un partido de fútbol, cuando el incriminado lo atacó por la espalda, pero logró reaccionar ante la agresión. Otro aficionado, al ver la acción, realizó dos disparos con arma de fuego, que provocó que el homicida huyera.

La víctima fue auxiliado y trasladado al hospital, lo que le permitió superar su estado de salud.

La hipótesis que se manejó durante las investigaciones, del por qué de la acción criminal, obedeció a que en el año 2012, el sentenciado junto a otros dos sujetos, trataron de asaltar a Amaya Lazo, y al defenderse lo lesionó con disparos de arma de fuego en un brazo y en una pierna.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS