Por intentar asesinar a su compañera de vida es sentenciado a 15 años de cárcel

Por: / febrero 27, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. Por el delito de Feminicidio Agravado Tentado, en contra de su compañera de vida, fue condenado a 15 años de prisión Elmer Umaña, de 42 años, afirmaron Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

La fémina, de 59 años, fue atacada con un corvo el 6 de febrero de 2019, cuando se encontraba en su casa de habitación en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán.

El imputado llegó a la vivienda y repentinamente intenta tomar a la mujer de las muñecas. El rechazo hace que se dirija a la puerta de la entrada de la casa y le ponga un palo atravesado a la puerta de salida.

Luego, le propina un golpe en la espalda con el corvo que aún estaba en su vaina. La víctima le reclama del por qué la golpea.

Elmer Umaña desenvaina el arma blanca y le ocasiona tres heridas, dos en las manos y una en la cabeza.

La fémina logra dirigirse a la puerta y huye con rumbo a la Unidad de Salud de Corinto.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil se dirigen hasta la casa y encuentran en el lugar a Elmer Umaña, aún con el corvo en la mano y con rastros de sangre.

La pareja convivió por cinco años, pero ante los episodios de violencia intrafamiliar y de género, en el año 2018 lo denunció ante el Juzgado de Paz de Corinto, para solicitar medidas de protección.

También ya había antecedentes de intentar quitarle la vida en dos ocasiones, en la primera la quiso estrangular y en la otra la siguió con el corvo para asesinarla.

Con base a las diferentes pruebas de cargo y los acontecimientos de violencia y superioridad contra la fémina, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, emitió el veredicto condenatorio.