Por Feminicidio Tentado en perjuicio de su compañera de vida es sentenciado a 15 años de cárcel en Usulután

Por: / marzo 7, 2020

Usulután. Por el delito de Feminicidio Agravado Tentado, en contra de su compañera de vida, fue condenado a 15 años de prisión Óscar Orlando Chávez Posada, informaron los Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Oficina de Usulután.

La víctima fue atacada con un arma de fuego alrededor de las 9:00 de la noche del 22 de febrero de 2019, cuando se encontraba en su casa de habitación en la colonia Mustang del municipio y departamento de Usulután.

Según la declaración de la víctima y testigos con régimen de protección, el imputado desde tempranas horas del día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de la madre de él, ubicada en la misma dirección de los acontecimientos; fue hasta las 8:00 de la noche que estaban cenando que Chávez Posada reclamó a su compañera de vida, que le había sustraído US$20.00 de su propiedad, iniciando una discusión entre ambos, donde una hermana del imputa intervino para que dejaran el altercado, momento en que él le propina varios golpes a ella,  luego se calma.

Posteriormente, a las 9:00 de la noche, inician de nuevo la discusión y Óscar Orlando, toma del pelo a la víctima, interviniendo la testigo clave “Sol” tratando de defender a la víctima, pero el imputado también la agarró del pelo y la separó de la víctima, luego éste saca un arma de fuego se la coloca en la boca a su compañera de vida, llegando de nuevo la hermana del imputado quien intenta quitarle el arma al imputado, y en el forcejeo con él realiza un disparo en contra de la víctima, ocasionándole una lesión en el mentón.

Después de eso, el imputado huye a bordo de una motocicleta en compañía de su madre, mientras la víctima es auxiliada por su cuñada, para trasladarla hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, y por la gravedad de las lesiones fue trasladada hacia el hospital Nacional Rosales de San Salvador.

Fue el 23 de febrero de 2019, el imputado Óscar Orlando, se presenta en sede fiscal, lugar donde proceden a su detención en flagrancia por agentes de la PNC.

Con base a las diferentes pruebas de cargo y los acontecimientos de violencia y superioridad contra la fémina, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, emitió el veredicto condenatorio, imponiéndole la pena de 15 años de cárcel.