Por extorsión tres mujeres pandilleras son condenadas a 10 años de cárcel

Por: / junio 4, 2018

Sonsonate. Condena de 10 años dos meses de prisión deberán cumplir tres pandilleras miembros activos de la 18, que operan extorsionando comerciantes de la zona de la ciudad de Caluco y sus alrededores; después de que un Tribunal, las declarara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida con clave  “1542-9”, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2016.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, manifestó que las tres imputadas fueron capturadas en flagrancia el 5 de septiembre de 2016, frente a la iglesia católica calle principal que conduce a la hacienda Plan de Amayo, del municipio de Caluco, Departamento de Sonsonate, por los agentes policiales de la Unidad de Fuerzas Especiales de la delegación de Caluco.

Las imputada fueron identificadas como: Diana Lisseth Molina Ayala, de 22 años; Liliana Beatriz Linares Flores de 21 años y Lorena Elizabeth Polanco Milin, de 18 años de edad, quienes fueron llevadas enfrentar la audiencia de Vista Pública, ante el Tribunal 1° de Sentencia de Sonsonate.

Durante la vista pública, el fiscal del caso presentó las pruebas de tipo pericial, documental, y contando además, con el testimonio de la víctima de clave “1542-9”, y los agentes captores; dejando claramente establecida la participación de cada imputada en el delito de Extorsión Agravada; y al encontrar culpables  a las tres pandilleras, el Tribunal dictó el fallo condenatorio de 10 años de prisión con dos meses de cárcel, para cada imputada.

La investigación inicia después de la denuncia interpuesta la victima clave “1542-9” el 5 de septiembre 2016, en la sección Anti extorsiones en Sonsonate; manifestando la víctima que  en lugar donde trabaja, llegaron las imputadas a quienes conoce de vista, exigiéndole  la cantidad de $ 50.00, a cambio de no matarla, que la primera entrega tenía que hacerla el 5 de septiembre de 2016, en Plan de Amayo de Caluco.

Después de la denuncia se coordinó un dispositivo policial de vigilancia y entrega del dinero; llegando las pandilleras al lugar de entrega, se le acercaron dos de las imputadas a la víctima clave “1542-9”, y está les entregó el paquete donde iba el dinero que solicitaban.

La extorsionistas, después de tomar el paquete se retiran del lugar, siendo interceptados por los agentes captores, encontrándoles el paquete simulado y los $ 50.00, procediéndose a la detención de las imputadas.