Por extorsión es condenado a 20 años de cárcel un MS en Santa Ana


Por: ; mayo 15, 2019

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, logro la condena  de 20 años de prisión y el pago de US$110.00 en concepto de responsabilidad civil, contra un miembro de la MS, después de que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, lo encontrara culpable del delito de Extorsión Agravada en modalidad continuada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigos, de clave “40”.

Explica el jefe de la Unidad Juan Flores, identifico al imputado de este proceso como Jonathan Alexander Monzón López, alias “Cipitío”, miembro de la MS que operaba en Ciudad Real, de la jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, y que fue acusado del delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

Según la declaración de la víctima clave “40”, el 8 de mayo de 2018 mientras comercializaba sus productos en Ciudad Real, fue abordado por un sujeto que en una ocasión anterior ya le había pedido dinero a cambio de no matarlo, y ese día en mención nuevamente bajo amenazas le pide la cantidad de $60 a cambio de no matarlo.

Ante las amenazas  la víctima accede a entregar el dinero exigido y posterior ve dos agentes de la PNC, quienes a solicitud de la víctima proceden a su detención en flagrancia encontrándole la cantidad de dinero que había sido entregada por la víctima. Todo esto se demostró con la prueba pertinente y se logró comprobar la modalidad continuada, así como la agravante.

La Vista Pública se realizó hoy en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalía presentó prueba pericial, documental, el testimonio de la víctima “40” y de los agentes captores, elementos que fueron suficientes para demostrar al tribunal, la participación del imputado Jonathan Alexander Monzón López, en el ilícito que se le imputa, decretando el Juez una  condena de 20 años de cárcel y el pago de US$ 110.00 en concepto de responsabilidad civil.

Esta nota ha sido leída veces