Por delitos de índole sexual dos sujetos son condenados a más de 14 años de prisión en Santa Ana

Por: / febrero 28, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 14 años de prisión, contra Erick José Gómez Sánchez y Kevin David Ortiz Mazariego, por los delitos de Otras Agresiones Sexuales Agravadas y Violación Agravada, según los artículos 160, 162 y 42 del código penal; informó la jefe de la sede fiscal Miguel Iraheta.

Según explicó, los dos sujetos fueron capturados en flagrancia el 12 de febrero de 2019, a la altura del kilómetro 83 de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de La Frontera, por lo que fueron puestos a la orden del juez.

Durante la Vista Pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el aplicador de justicia valoró las pruebas ofertadas por los fiscales, y condenó a los dos imputados por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales Agravadas, a 14 años de cárcel, la Privación de Libertad se subsumió; en el caso de Erick José Gómez Sánchez, se condenó a 1 año por el delito de Lesiones Culposas, el cual se le reemplazo por trabajo de utilidad pública; mientras que por el delito de Robo Agravado, fueron absueltos ambos sujetos.

Según el informe los hechos iniciaron cuando la víctima, con régimen de protección, fue abordada por los dos imputados en la parada de buses que se encuentra en la entrada a San Sebastián Salitrillo, alrededor de las 6:00 de la tarde del día mencionado, y amenazándola con una pistola fue obligada a subir al vehículo, en el cual fue agredida sexualmente.

Los sujetos la llevaron a un lugar oscuro en donde la víctima fue abusada sexualmente, posteriormente llevada a un motel en donde fue abusada nuevamente. Posteriormente, cuando se conducían en el vehículo de los imputados, fueron intervenidos por una patrulla policial y los sujetos salen huyendo del lugar dándoles alcance en el kilómetro 83, donde colisionaron con un pick up, procedieron a la detención de Erick José Gómez Sánchez y Kevin David Ortiz Mazariego.