Por Agresión Sexual de menor de tres años condenan a sujeto a 14 años de cárcel

Por: / mayo 14, 2019

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 14 años de prisión, contra Walter Vladimir N., por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, según el artículo 161 del Código Penal, en perjuicio de una niña de tres años de edad, explicó el jefe de la oficina Miguel Iraheta.

Los hechos por los cuales el imputado fue condenado se suscitaron el 20 de agosto de 2017, cuando el imputado aprovechando su parentesco, y que la niña se había quedado al cuido de la abuela paterna, este le agredió sexualmente.

Según la declaración de la niña, a través de Cámara Gesell, la ella llegó a la casa de sus abuela, y en momentos que la menor estaba sola en la vivienda, el “Tío Vladi” se la llevaba a una habitación a base de engaños y done él la agredía sexualmente, situación que la víctima contó, por lo que su familia procedió a interponer  la denuncia contra el sujeto.

En la audiencia de vista pública realizada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, Walter Vladimir N., fue condenado por el delito de Agresión Sexual en menor o Incapaz, y deberá pagar con la pena impuesta por el juez de 14 años de cárcel, en un centro de reclusión.