Policías permanecerán en la cárcel por robo de $ 36 mil

Litzardo Rivas; diciembre 9, 2016

policias

Usulután. Los agentes policiales, Rony Danilo Reyes y Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, permanecerán tras las rejas de una prisión, por estar ligados a un robo de 36 mil dólares, en una agencia bancaria del municipio de Santa María en Usulután.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Usulután, presentaron suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito de Robo Agravado, y de la participación de los dos agentes; por lo que tras el desarrollo de la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Santa María, se les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

De acuerdo al requerimiento Fiscal ambos miembros de la corporación participaron el pasado, dos de diciembre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el atraco a la agencia bancaria, ubicada en el kilómetro 112 de la carretera El Litoral, salida a San Miguel, jurisdicción de Usulután.

En la acción delictiva participaron tres hombres, entre ellos, los dos agentes de la PNC, quienes al entrar al establecimiento bancario sorprendieron con armas cortas de fuego al vigilante; y lo obligaron junto a los demás empleados y público que se encontraba en el lugar, a introducirse al área de la cocina.

Posteriormente, exigieron que les abrieran la caja fuerte de donde sustrajeron un total de 26 mil dólares, que introdujeron en una mochila. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo automotor, tipo, pick up, color blanco, que habían dejado en el parqueo del banco.

El agente, Rony Danilo Reyes, de 26 años, estaba destacado en el puesto policial del cantón Las Canoas, de San Miguel, y responderá por los delitos de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, según el escrito Fiscal.

El incriminado fue capturado en flagrancia el pasado sábado, en su casa de habitación en el cantón el Amatón, de Jucuapa, en donde se le encontró más de diez mil 844 dólares, y cinco armas de fuego, entre ellas: una sub ametralladora, una escopeta, dos fusiles y una pistola.

Mientras que, Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, de 40 años, estaba asignado en el puesto policial de Ciudad Pacífica de San Miguel.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS