Policía y soldado que son hermanos, enviados a prisión por integrar bandas de asalta bancos

Litzardo Rivas; diciembre 20, 2016

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Miguel, lograron que dos hermanos, un policía y un soldado, se mantengan tras las rejas de una prisión por integrar peligrosas bandas de asalta bancos que operan en el oriente del país.

Los incriminados son: Rony Danilo Reyes, quien se desempeñaba como agente de la Policía Nacional Civil, en el puesto del cantón Las Canoas, de San Miguel; y su hermano: Cristian Fernando Reyes Cruz, que estaba de alta como soldado, en el Destacamento Militar número 3, en el departamento de La Unión.

Danilo Reyes, enfrenta en este momento dos procesos penales, por estar ligado a igual número de atracos a mano armada a agencias bancarias en el municipio de Santa María, departamento de Usulután y en el municipio de San Alejo, de San Miguel.

Ayer enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Miguel, en el que se le decretó la detención provisional, por existir suficientes elementos de probabilidad, que participó el 29 de junio de este año, junto a tres sujetos más, en un asalto en una agencia bancaria de San Alejo, donde robaron 49 mil 875 dólares con 26 centavos y una pistola del vigilante, valorada en mil 400 dólares.

El agente policial, también está procesado por otro robo el pasado 2 de diciembre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en una agencia bancaria, ubicada en el kilómetro 112 de la carretera El Litoral, salida a San Miguel, jurisdicción de Usulután, en el que se llevaron 36 mil dólares.

Por este caso, también guarda prisión otro agente policial, Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, de 40 años, que estaba asignado en el puesto policial de Ciudad Pacífica, de la ciudad de San Miguel.

Mientras que, al soldado, Fernando Reyes Cruz, se le decretó también ayer la Instrucción Formal con Detención Provisional, por su presunta participación en el robo de 52 mil 844 dólares con 47 centavos y un arma de fuego del vigilante, en una agencia bancaria en el municipio de Chinameca.

La audiencia inicial se efectuó en el Juzgado de Paz de Chinameca.

 

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS