Policía enfrentará juicio por feminicidio de compañera

Por: / octubre 9, 2019

San Salvador. El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Nelson Alfonso Mejía Coto enfrentará el juicio por el feminicidio agravado de su colega Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2017, al interior de la Subdelegación de Mejicanos.

La Audiencia Preliminar donde la Fiscalía aportó suficientes pruebas incriminatorias y que resolvió llevar el caso a juicio, tuvo lugar en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia en Contra de las Mujeres de la ciudad de Santa Ana, debido a que la defensa del imputado recusó a la Juez de esta capital de seguir conociendo por las declaraciones que en su momento hizo a los medios de comunicación sobre el caso, lo cual, a criterio de la defensa vulneró el principio de reserva que el mismo ostenta.

El caso que tuvo mucha relevancia en el país por la forma en que fue ejecutado, tuvo lugar la noche del fatídico 31 de diciembre de 2017, cuando el imputado se presentó a laborar en estado de ebriedad y tuvo un altercado con la víctima, con quien se supo mantenía una relación sentimental, que concluyó con el feminicidio.

En esa oportunidad, el imputado alegó que la víctima se había suicidado con su arma de equipo, no obstante, al analizar la trayectoria de la balística, se estableció que el disparo había sido producido por una segunda persona, en este caso por el agente Mejía Coto.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, estarán a la espera de la fecha y hora en que se programe el juicio (vista pública), para aportar los elementos totales que establecen la participación en el delito de feminicidio en perjuicio de la agente Hernández Quintanilla.