Plan “Golpe al Crimen” contabiliza 1,112 órdenes de captura en contra de estructuras criminales en todo el país

Por: / julio 28, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República, cumpliendo su mandato constitucional de persecución del delito, ha girado durante toda la presente semana 1,112 órdenes de captura en todo el territorio nacional. Las detenciones están enfocadas en desarticular la operatividad de las pandillas 18 y MS.

En el desarrollo de los diferentes operativos, las  Unidades Especializadas de la FGR, y la Policía Nacional Civil, (PNC), ejecutaron la detención de 161 delincuentes.

Con estas acciones se busca eliminar todas las fuentes de financiamiento, que provienen de la extorsión y el robo de vehículos, en toda la zona sur de San Salvador.

Las oficinas fiscales de Zacatecoluca, Zaragoza, Santa Tecla, Apopa, Tonacatepeque y San Miguel, por su parte ejecutaron 250 órdenes de detención por los delitos de Homicidio, Extorsión, Violación, Organizaciones Terroristas, Robo, Hurto, Agrupaciones Ilícitas y Trata de Personas.

Los registros realizados en Zacatecoluca, dejaron como resultado la incautación de 980 dólares en efectivo y cientos de tarjetas para teléfonos celulares.

El Plan “Golpe al crimen” comandado por la FGR, ordenó en su primera etapa, 593 ordenes de captura en contra de  criminales en San Vicente, Santa Tecla, Ilobasco, San Marcos, Sonsonate, San Salvador, Cojutepeque y Chalatenango,  los detenidos son vinculados a los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Extorsión, Estafa, Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Agresión Sexual, Privación de Libertad, Violación, Limitación a la Libre Circulación Agrupaciones Ilícitas,  Posesión de Droga y Robo

Además en las última horas se ordenaron la captura de 108 terroristas de la MS, en san Luis y San Juan Talpa y Zacatecoluca.

En ese sentido el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, detalló que el Plan “Golpe al crimen” es el resultado de investigaciones complejas y sustentadas en el cometimiento de delitos por parte de las bandas criminales que operan en todo el país.