A pesar de prueba testimonial y pericial, juez decreta instrucción sin medidas a asesino del hijo de Henry Arana

Por: / enero 25, 2018

La Libertad. El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla decretó instrucción formal en contra de Osmín Ernesto Paredes Zúniga, acusado por la Unidad de Vida, como unos de los autores del homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana, a pesar de tener contundente prueba testimonial y pericial que vincula al implicado en los hechos.

La representación fiscal presentó en la acusación formal, todos los indicios iniciales de la participación de los pandilleros en el cometimiento del homicidio de Herrera Maldonado; a pesar de los argumentos presentados por la Fiscalía y la solicitud de una orden judicial de detención y enviar a los procesados a la etapa de instrucción, el juzgador no decretó la detención de Paredes Zúniga, quien fue representado por un abogado particular.

En el caso de Manuel Alexander González González, quien también es procesado por el mismo delito, el Tribunal deberá de resolver su condición en la próximas horas, ya que no fue representado por ningún abogado; en ese sentido se deberá resolver basado en vista del requerimiento.

“Como representación fiscal analizaremos la resolución judicial y nos amparemos en los derechos que la Ley nos otorga, y apelaremos dicha resolución” manifestó el fiscal del caso.

La víctima fue acribillada la madrugada del 27 de septiembre de 2017, cuando se dirigía a la colonia Jardines del Volcán, de Santa Tecla, La Libertad.