Penas de prisión, entre los 68 y 8 años, fueron impuestas a 40 integrantes de la pandilla 18


Por: ; diciembre 19, 2018

Usulután. Miembros de una estructura de la pandilla 18, que operaban en diferentes municipios de Usulután, fueron condenados a diferentes penas de cárcel, que oscilan entre los 68, 38, 28, 23, 30 y ocho años, por 10 Homicidios Agravados, una Extorsión y Organizaciones Terroristas.

El terrorista, José Martín Cruz Chicas, recibió una sanción de 68 años de prisión, por dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas.

Los fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que el imputado participó en el crimen de Omar Enrique Sandoval Cruz, el 16 de febrero de 2014, en el cantón Las Casitas, del municipio de Alegría.

Otras de las víctimas, fue Jacqueline Elizabeth Hernández Rivas, asesinada el 23 de marzo del mismo año, en el cantón Playitas de Santiago de María.

Mientras, que Santos Adalberto Rodríguez, fue condenado a 38 años de prisión, por Homicidio Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

También, cinco pandilleros más recibieron una pena de prisión de 28 años, por su participación en diferentes crímenes cometidos en el año 2014, en los municipios de Santiago de María, Tecapán y Alegría.

Fidel Antonio Serpas, fue sancionado con 23 años por el delito de Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Los 40 pandilleros recibieron una pena de ocho años, cada uno, por Organizaciones Terroristas.

 

 

Esta nota ha sido leída veces