Pena de nueve años de prisión por Robo en San Salvador

Por: / febrero 7, 2020

San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a nueve años de prisión a un sujeto por el delito de Robo Agravado, el cual fue perpetrado en la zona sur de la capital.

El sentenciado fue identificado como René Eduardo Ramos Rivas, quien el 30 de diciembre de 2019, a bordo de un vehículo sedán, le dio seguimiento a la víctima que es cobrador de una empresa, luego de hacer su ronda de cobros por el barrio Santa Anita.

Las investigaciones detallan que Ramos Rivas intercepta a la víctima y forcejea con él en la 18 calle poniente y 23 avenida sur de San Salvador. El cobrador logra escapar, pero le da alcance unas cuadras más adelanta, donde le roba el bolso con más de US$4,000.00 en efectivo.

Agentes de la delegación metropolitana se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la zona, y al observar lo sucedido, mandan comandos verbales para que el sentenciado se detenga, pero éste intenta huir. Sin embargo, fue alcanzado y detenido en flagrancia unas calles más adelante.

El Juzgado 2º de Paz de San Salvador valoró toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarlo a nueve años de cárcel y a pagar US$4,060.00 en concepto de responsabilidad civil.