Pena de 50 años de cárcel para tres miembros de pandilla por homicidio de militar en Soyapango

Por: / febrero 11, 2020

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a tres miembros de pandilla a 50 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un miembro del ejército.

Los implicados fueron identificados como Cristian Javier Salazar, Edwin Oswaldo López Chávez, y José Rigoberto Acevedo Alvarado.

Los hechos sucedieron el 3 de abril de 2019, a eso de las 12:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba por el pasaje Conacaste de la urbanización Bosques de Prusia, del municipio de Soyapango, donde fue interceptado por los ahora condenados.

Las investigaciones detallan que los delincuentes forcejearon con la víctima, lo apuñalaron en la cabeza y torso, y le quitaron el maletín que portaba. Al registrarlo, se dieron cuenta que era soldado activo del ejército y le asestan tres disparos, dejando el cuerpo sobre unas gradas que dan acceso a una vivienda de dicho pasaje.

El Tribunal de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a los implicados a la pena máxima establecida para dicho delito.