Pena de 50 años de cárcel deberá cumplir Denys Suárez por el Feminicidio de la Dra. Rosa María Bonilla

Por: / marzo 28, 2019

Además deberá cancelar US$20,882.00 en concepto de responsabilidad civil

Santa Ana. Pena de 50 años de cárcel y el pago de US$20,882.00 en concepto de responsabilidad civil, deberá cumplir Denys Edenilson Suárez Mejía, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida Dra. Rosa Maria Bonilla Vega, a quien dio muerte el 23 de enero de 2018, en su casa de habitación en la colonia Bariloche de esta ciudad, informó la Coordinación Nacional de Feminicidio Graciela Sagastume.

La pena impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, en contra de acusado de Feminicidio Agravado y absuelto del delito de Fraude Procesal, ante lo cual la Fiscalía esperaría el falló integro para hacer las valoraciones necesarias y proyectarse para presentar un recurso como corresponde, ya que se considera que se tenía robustez indiciaria unívoca para comprobar este delito.

Durante la vista pública la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, logró ilustrar los tipos de violencia a los cuales fue sometida la víctima, ante lo cual la Fiscalía General del a República (FGR), se siente satisfecha ante la imposición de la pena máxima para el delito de Feminicidio, consistente en 50 años de cárcel; la cual es el primer caso de feminicidio que conoce este Tribunal Especiliazado de Sentencia y que condena.

Este caso está sembrando un precedente y hace un llamado para que se sepa que la muerte de las mujeres no quedan impunes, además de hacer un llamado a las mujeres para que tiendan las alertas previas para ser víctimas del delito de Feminicidio o cualquier de otro tipo de delito que va contemplado bajo la modalidad de violencia contra la mujer por su condición de mujer. concluyó la jefe Fiscal.