Pena de 20 años de cárcel a pastor por violación en San Salvador

Por: / febrero 20, 2020

San Salvador. La Unidad de la Niñez, Adolescencia y Mujer en su relación Familiar de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a José Eligio Esquina Pérez, a 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor en perjuicio de una adolescente.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Esquina Pérez había llegado como pastor de una iglesia evangélica-protestante ubicada sobre la calle a Huizúcar, donde entabló una relación religiosa con la familia de la víctima.

Las declaraciones indicaron que el sentenciado llegaba frecuentemente a la casa de la familia con la excusa de “orar” por la adolescente, pues decía que “él era profeta y Dios le había revelado que la víctima estaba enferma de la cabeza”.

El pastor llegó al extremo de dejar a toda la familia orando por la salud de la víctima, mientras él la agredía sexualmente en una habitación.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes del Instituto de Medicina Legal, que dieron certeza de las agresiones tanto físicas como psicológicas en la víctima. Además, el implicado debe pagar US$2,500.00 en concepto de responsabilidad civil.