Pena de 12 años de internamiento para adolescente acusado de homicidio en Ahuachapán

Por: / abril 23, 2018

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró Medidas de Internamiento de 12 años y seis meses, en contra del adolescente Israel N., a quien se le estableció su participación en el homicidio de Mauro Edgardo Mendoza Mendoza, miembro de la 18 Revolucionarios, de 23 años de edad; ocurrido el 7 de octubre de 2017, en la comunidad San Juan La Ceiba 2, del Cantón San Antonio, del municipio de El Refugio del departamento de Ahuachapán.

Informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, que el adolescente Israel N., es de 17 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18 Revolucionarios, quien enfrento a la Vista de Causa, en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, el 17 de abril de 2018, por el delito de Homicidio Agravado, durante la audiencia los Fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de un testigo presencial con clave “Webster”, quien goza de régimen de protección, con lo que quedo plenamente demostrada la participación del menor en este caso. Es así como el Juzgador declaro al adolescente responsable de homicidio, imponiéndole la pena de 12 años con seis meses de internamiento.

Consta en la relación de los hechos que el testigo presencial, iba pasando a un lado del cerco de piño, pegado a la vivienda, donde se encontraba la víctima, Mauro Edgardo Mendoza, donde llegaron ocho sujetos entre ellos el menor infractor Israel N., donde cuatro de ellos potaban armas de fuego.

Los sujetos se acercan y uno de ellos apunta a la altura del pecho a la víctima, y le dice “vos tenes cuentas pendientes con nosotros”, a lo que Mauro Edgardo, les dice “yo no les debo nada”, y le contestan “si tenes cuentas y hoy las pagaras” y comienzan a disparar, la víctima que de inmediato cae al suelo, acercándose el menor Israel N., a la víctima quien ya estaba tirado en el suelo,  le coloca el arma a la cabeza y realiza un disparo, inmediatamente todos los sujetos salen corriendo de la vivienda

Asimismo manifiesta el testigo que a los  sujetos  los conoce desde hace mucho tiempo a cada uno de ellos. Posteriormente se realiza inspección de levantamiento de cadáver, determinándose que las lesiones fueron ocasionadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Explicó el Fiscal del caso, que son ocho los involucrados en el crimen de Mauro Edgardo Mendoza Mendoza,  que los siete restantes son adultos y se encuentran detenidos en la fase instrucción.