Pastor y padrastro continuaran detenidos por los delitos de Violación y Agresión Sexual

Por: / marzo 20, 2020

Usulután. Fiscales de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Usulután lograron que padrastro y un pastor evangélico continúen en prisión mientras continúan sus procesos judiciales por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz y Violación, respectivamente, informó la jefa de la sede fiscal Elvira Arévalo.

Según manifestó, el pastor evangélico Clemente Porfirio Leiva Cañas, enfrentó la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Berlín, se le acusó por Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una menor cuando tenía ocho años, víctima que actualmente cuanta con 12. Mientras que Alexander N., fue llevado ante el Juez de Paz de Concepción Batres, para responder por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hijastra de 10 años, en ambos casos los juzgadores encontraron méritos suficientes para decretar instrucción con detención para los dos imputados.

El líder religioso de la Iglesia Restauración y Sanidad Divina, de la colonia Las Perlitas del cantón Santa Anita, del municipio de Mercedes Umaña, Clemente Porfirio Leiva Cañas, desde el año 2015 empezó a tocar en parte intimas y cuerpo a la víctima de ocho años, hasta lograr el acceso carnal; acciones que ejecutaba cuando los feligreses estaban en oración en el interior de la iglesia y cuando visitaba a la menor, aprovechaba que los encargados de su cuidado personal se dedicaban a actividades de la casa.

Los hechos fueron descubiertos por la abuela de la víctima luego de un viaje que ambas realizaron con el pastor, ya que encontró a Leiva Cañas encerrado con llave en el carro junto a la menor y él se tardó en abrir la puerta, situación que ella reclama y le contesta que solo conversaba con la niña quien ya estaba despierta; al regresar a la casa, la niña le cuenta todo el abuso a la abuela  y le dice que el Pastor la tenía amenazada.

En el caso de la Agresión Sexual cometida por Alexander N., los hechos ocurrieron en el mes de enero del año en curso, en el municipio de Concepcion Batres del departamento de Usulután, mientras el imputado aprovechaba estar solo con la víctima de diez años para realizar las agresiones.