Pandilleros se mantendrán en la cárcel por matar y enterrar a su víctima

Por: / octubre 16, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción Formal con Detención Provisional, se les decretó a seis integrantes de la pandilla 18 Sureños, por el delito de Homicidio Agravado, cometido en el municipio de Tenancingo, informó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

La resolución fue dada por el Juzgado de Paz de Tenancingo, que validó las pruebas indiciarias contra los incriminados presentadas en la Audiencia Inicial por la representación Fiscal.

La víctima fue privada de libertad el 12 de agosto de 2014, por un grupo de pandilleros, que interceptaron a la víctima, Gregorio Escamilla Chicas, cuando se desplazaba en la calle principal del cantón Ajuluco, de la jurisdicción de Tenancingo, aproximadamente a las 8:30 de la noche.

Escamilla Chicas, fue golpeado y posteriormente amarrado de las manos y piernas, y guindado de una vara de bambú que facilitó su traslado hasta las proximidades del río Tizapa, donde los semi enterraron.

El cuerpo sin vida fue encontrado cinco días después, en estado de putrefacción, y según la autopsia falleció por golpes provocados en la cabeza y lesiones de arma blanca en cuello, tórax y abdomen.

Los incriminados han sido identificados como: Rogelio Javier Valle Rafael, Santos Leonidas Rosales Alas, Leticia Elizabeth Valle Rafael, Betty Ernestina Escobar, Modesto Adalberto Pérez Figueroa y Marvin Francisco Hernández Hernández.