Pandilleros MS condenados a 16 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada, en Santa Ana

Por: / mayo 18, 2017

Santa Ana. A cumplir una condena de 16 años prisión fueron enviados dos pandilleros de la Mara Salvatrucha, luego de ser declarados culpables por un tribunal, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Roger”, a quien le exigían la cantidad de $20.00 mensuales si quería seguir viviendo en el lugar, el hecho inicia en la ciudad de Santa Ana, en de junio de 2015, manifestó el jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera.

La condena fue impuesta al finalizar la vista pública, celebrada por el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 9 de mayo de 2017, en contra de los pandilleros Valentín Antonio Fuente Lico y José Manuel Rivera Mojica, quienes fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada. La representación Fiscal documentó las investigaciones y al exponer las pruebas en juicio logró establecer los hechos cometidos por cada uno de los imputados, imponiendo el tribunal una condena de prisión de 16 años, para ambos pandilleros.

Los hechos se originan el 30 de junio de 2015, cuando la víctima regresaba a su casa de habitación en la ciudad de Santa Ana, le salieron al paso tres sujetos con aspecto de pandilleros, quienes le manifestaron ”la onda que aquí nosotros controlamos, y todos los que aquí viven o tienen negocios tienen que pagar renta, y vos no estás pagando, y desde ahora nos tenes que estar pagando $20.00 mensuales, si queres vivir aquí y si no te estas reportando con la mara te vas a tener que ir o te vamos a matar”.

El segundo sujeto le dijo “que no entiendes hijo de p… sácate los 20 dólares, no vayas a decir que no te han pagado porque ahora es 30 del mes”, ante estas amenazas y por temor a que lo mataran procedió a entregar el dinero exigido.

El 26 de enero de 2016, mientras se encontraba realizando sus labores llego a buscarlo una persona del sexo femenino, como de 20 años de edad,  quien le dijo que iba de parte de la MS, que la mandaban a traer $10.00, para ayudar con la comida de los “homeboy”, que estaban presos y que la exigencia era porque  no está pagando los $20.00, y que los bichos le habían dicho, si no da nada ya sabrá quiénes eran ellos, ante el temor que tuvo la víctima procedió a entregarle los $10.00, procediendo a poner la denuncia.