Pandilleros de la MS condenados por robo en Mercado de Santa Ana

Por: / julio 12, 2017

Santa Ana. La Unidad de Solución Temprana de la oficina de Fiscal de Santa Ana, reporta la condena de ocho años de cárcel, contra dos miembros de la Mara Salvatrucha, que conformaban una estructura delincuencial dedicada al hurto y robo en el interior del Mercado Central de Santa Ana, en perjuicio de las victimas protegidas con clave “Adelaida”  y “Adelaida Uno”; hecho ocurrido el 28 de febrero de 2017.

El jefe esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, identificó a los imputados como José Armando Rivas Trujillo y Edwin Elías García López, quienes fueron capturados en flagrancia por el delito de Robo Agravado; los que cuales fueron llevados a responder por sus actos delictivos, a través de juicio sumario en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, el 10 de julio de 2017.

Durante el desarrollo de la Vista Publica el fiscal del caso demostró con prueba documental, pericial y principalmente con el testimonio de las dos víctimas protegidas “Adelaida” y “Adelaida Uno”, logrando que el juez de la causa diera validez a la acusación, decretando contra ambos la pena de ocho años de cárcel.

En la relación de los hechos consta que las víctimas se dedicaban a ejercer su trabajo de comercializar sus productos, en el interior del Mercado Central de Santa Ana, cuando de repente varios pandilleros de la Mara Salvatrucha, que operan dentro del lugar, les rodearon, golpearon y robaron sus pertenencias. Las victimas lograron escapar y se dirigen a la Policía Nacional Civil, para interponer la denuncia, capturando a los delincuentes antes mencionados en flagrancia.

Este caso está en estudio para posibles administrativas contra otros pandilleros ausentes, por el mismo hecho delictivo.