Pandilleros de la 18 sureños condenados por homicidio y organizaciones ilícitas

Por: / agosto 25, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista pública ante un Tribunal Especializado de  Sentencia de San Salvador, para que este decretara culpable a cuatro pandilleros activos de la 18 sureños, por un doble  Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de Medardo de Jesús Díaz Polio y Josué Daniel Guandique Somoza, dijo el jefe de la unidad, Guillermo Argueta.

El jefe fiscal identifico al pandillero como Melvin Adonis Argueta Guerra, alias “Nocturno o Crazy Black”; quien deberá cumplir una pena de 26 años de prisión, por el doble homicidio el cual fue cometido por varios miembros de la pandilla 18 sureños, sobre la Carretera de Oro frente a un predio baldío de Ciudad Delgado, el 25 de agosto de 2013, a eso de las 7:00 de la noche.

Además dentro de la misma audiencia fueron condenados a tres años de prisión Víctor Edwin Melendez Mora, alias “Colo o Pensamiento”; Oscar David Velásquez, alias “Triste”, y Brayan Alexander García Morales, alias “Masacre”; por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Según la declaración de un testigo, el imputado Melvin Adonis Argueta Guerra, el testigo criteriado y otros, le dieron muerte a las victimas Medardo de Jesús Díaz Polio y Josué Daniel Guandique Somoza, por venganza, ya que las ahora víctimas habían participado en la muerte del  palabrero de Soyapango, alias “Crow”.

Es vista de ello, que los encargados de la pandilla le dicen a las ahora víctimas que los van a golpear, pero que lo iban hacer en otro lugar, por lo que se van en un pick up, y cuando van por la Carretera de Oro, con cuchillos y armas de fuego les dan muerte a las víctimas.

El jefe Fiscal Argueta, manifestó que por este mismo doble homicidio en el mes de abril de 2017, el también pandillero de la 18 sureño, Fernando Antonio Miranda Echeverria, fue condenado a purgar una pena de 60 años de prisión.