Pandilleros de la 18 condenados a 25 años de prisión por Homicidio Agravado

Por: / febrero 23, 2017

Mejicanos. Tres integrantes de la pandilla 18, purgarán una pena de prisión de 25 años, cada uno, por haber participado en el Homicidio Agravado, de Wendy Esmeralda Rivera Ramírez, ocurrido en febrero de 2016, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Mejicanos.

Los pandilleros de la 18 fueron identificados como: Kevin Joseppe Pérez Vásquez, alias “kevin”; Oswaldo Edenilson Escobar Grande, alias “Cotuza”, y Brayan Elías Gamero Rodas, alias “gato”, quienes operan en la colonia Viscarra.

El crimen se registró el 11 de febrero 2016, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, en el interior de la casa de habitación de la víctima, en el kilómetro nueve de la Carretera Troncal del Norte, en la colonia Viscarra, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, según explica el fiscal del caso.

Según la versión del testigo protegido clave “Dorcas”, cuando se dirigía a comprar pan donde la señora Wendy, ya que ella tenía una pequeña venta de pan dulce, estando a unos nueve metros para llegar, vio cuando fue atada por un grupo de sujetos que le dieron muerte.

El testigo al profundizar su declaración, dijo que frente a la casa de la de Wendy, se encontraban un sujeto que tenía un arma de fuego en sus manos, a quien conoce con el alias “gato”, este estaba apuntando  hacia la entrada principal de la casa, como a unos cinco metros de distancia de este siempre sobre la calle, estaban otros dos sujetos con teléfonos en las manos a quienes conoce con los alias “Luisito” y “mayuyo”, al ver a dichos sujetos y sobre todo al que estaba armado, el testigo se detiene y se esconde, momento en el cual escucho varios disparos.

Después de los hechos todos salieron corriendo buscando el cementerio de la Carretera Troncal del Norte o sea la entrada del kilómetro nueve, manifiesta clave DORCAS, que estos sujetos son conocidos pandilleros de la 18 que operan en la zona, a quienes conoce de vista, desde hace unos tres años.

Durante la vista pública desarrollada ene l Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, el Fiscal del caso, demostró en el juicio con prueba testimonial, pericial y documental, la participación de los imputados, por lo que le juzgador los declaró responsables y les impuso una pena de cárcel de 25 años, a cada uno.