Pandilleros de la 18 condenados a 23 años de prisión por el homicidio de un cobrador de microbuses

Por: / junio 9, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El palabrero de la pandilla 18 sureños, Noé Israel Raymundo Rosales y René Alonso Muñoz Moto, que operaban en el municipio de San Pedro Perulapán, estarán en prisión sus próximos 23 años, por haber participado en el Homicidio Agravado, de un cobrador de microbuses de la ruta 140.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con diferentes pruebas que los incriminados participaron en el crimen del trabajador de la ruta 140, Gónzalo Segura Nieto, acribillado a tiros en octubre de 2015, en el caserío Guadalupe del cantón el Espino de San Pedro Perulapán.

Ambos pandilleros forman parte del grupo “Shadow Park Locos Sureños”, y operaban en diferentes cantones y caseríos de San Pedro Perulapán.

También, los considerados terroristas por la ley: Alexander Sigfredo Sánchez, Balmore Alexander Torres Portillo, y William Ernesto Ascencio García, purgarán una pena de 12 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado Tentado.

Mientras que otros cuatro pandilleros del mismo grupo, fueron condenados a tres años y medio por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Todos los incriminados fueron capturados en julio de 2016, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, lo que permitió que en la última etapa del proceso penal el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, los declarara responsables de las acciones ilícitas.