Pandilleros de la 18 condenados a 20 años de prisión por Homicidio en Mejicanos

Arturo Villeda; septiembre 16, 2016

tres-conden

Mejicanos. Tres integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, purgarán pena de prisión de 20 años cada uno, por haber participado en el Homicidio Agravado, de Salvador Antonio Avalos Romero, ocurrido en marzo de 2015, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Mejicanos.

El crimen se registró el 16 de marzo de 2015, aproximadamente a las 04:00 de la tarde, en la colonia Santa Ana, del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, según explica el fiscal del caso.

Según la declaración de un testigo protegido, en el lugar donde funciona un taller, observó que se estaciono una motocicleta donde se conducían dos sujetos, bajándose uno de ellos, a quien conoce como “Farid o rata”, quien es  miembro activo de la Pandilla 18 Revolucionarios, e ingresa a la vivienda corriendo, saca un arma de fuego, y se dirige donde  Salvador Antonio, quien se encontraba de espalda hacia él y el sujeto le dijo: “hey”, luego comenzó a efectuarle disparos a la altura de la cabeza en unas cuatro ocasiones cayendo al suelo.

Posteriormente salió corriendo a subirse a la motocicleta, donde se había quedado el otro sujeto a quien conoce como Miguel, alias “payaso”, también pandillero de la 18, y ambos huyeron con rumbo hacia Cuscatancingo, sobre la calle El Progreso, dijo el testigo.

Además, refiere el testigo que como 30 minutos antes del hecho, llego al taller el sujeto alias “Chamba o Chava”, quien sólo entro al taller se quedó unos minutos, luego salió y se ubicó a la entrada del pasaje El Diablo, el cual queda como cinco metros del taller, y cuando llegaron los sujetos en la moto, éste se retiró corriendo sobre la Calle de la colonia Santa Ana, con rumbo hacia Cuscatancingo.

Así mismo el testigo calve “Leonel Messi”, expresó en sede policial, que el señor Salvador Antonio, en horas de la mañana del mismo día que le ocasionaron la muerte, le comentó que habían  llegado al taller dos sujetos a decirle que se fuera del lugar, que uno de los sujetos que lo amenazó que lo iban a matar si no se iba del lugar, fue “Chambita o Chava”,  quien es miembro de la pandilla 18, y que fue éste sujeto el que volvió a llegar en horas de la tarde.

El Fiscal del caso, demostró en el juicio el 14 de septiembre de 2016, con prueba testimonial, pericial y documental, la participación de los imputados, por lo que el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, los declaró responsables y les impuso una pena de cárcel de 20 años a cada uno de los implicados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS