Pandilleros que extorsionaban a empresario en La Libertad cumplirán distintas penas de prisión

Por: / julio 24, 2017

La Libertad. La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer las distintas penas de prisión que un tribunal de esta jurisdicción, impuso en contra de integrantes de la Pandilla 18, a quienes declaró culpables por extorsionar a un empresario en la zona comercial del Puerto de La Libertad. No solo pagarán con cárcel, también devolverán lo exigido a su víctima.

Correspondió al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrollar el juicio en contra de cuatro sujetos, quienes se venían dedicando a consumar los hechos ilícitos en la zona comercial antes mencionada, por lo cual se les atribuyó el delito de Extorsión.

La representación Fiscal, presentó abundantes elementos de prueba durante la audiencia, mediante la cual demostró las acciones que los implicados realizaban al momento de consumar el ilícito.

Quedó demostrado que el empresario sufrió desde el año 2015, cuando los delincuentes bajo diversas modalidades de comunicación llegaron hasta su establecimiento y comenzaron a exigir la cantidad de $300 semanales. A los pocos meses la exigencia subió a $1,000 pero últimamente pedían hasta $3,000, situación que hizo insostenible su negocio y por lo cual se decidió a denunciarlos.

Fue así como los investigadores lograron identificar a los causantes de ese delito y bajo la modalidad de la entrega controlada se individualizó a cada uno, por lo que la Fiscalía emitió posteriormente las correspondientes órdenes de captura.

La sentencia emitida por el juzgador quedó establecida así: Rudy Alexander Gamez Sandoval, cumplirá 12 años de cárcel, a la vez, le impuso el pago obligatorio a favor del empresario afectado la cantidad de $3,500;  Hugo Enrique Reyes Ortez, 10 años y el pago de $1,500; Zuleima Lissette Chacón Calderón, 10 años y $1,000, finalmente Aníbal Dionisio Sánchez Cruz, 10 años y $20.