Pandilleros de la 18 son condenados a siete y cuatro años de prisión por privación de libertad

Por: / agosto 29, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Roberto Carlos Díaz Girón y José Miguel Funes Mendoza, integrantes de la pandilla 18 sureños; fueron declarados responsables y condenados a siete y cuatro años de cárcel por el delito de privación de libertad, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, el 4 de septiembre de 2017, como a las 3:00 de la tarde, la víctima se transportaba en un pick up en la colonia Cuscatlán en las proximidades del instituto nacional “Walter Thilo Deininger”, de Cojutepeque, cuando fue detenido por ambos pandilleros.

Con amenazas lo obligaron a trasladarlos a la colonia Santa Clara de Santa Cruz Michapa, donde comenzaron a circular en varias de los pasajes, cuando afortunadamente un automotor policial realizaba un patrullaje preventivo.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo y, al registrarlos, le encontraron a Díaz Girón una pistola nueve milímetros, propiedad de la corporación policial, que tenía reporte de robo del 14 de julio de 2015.

Además, le incautaron a cada uno de los pandilleros, dos teléfonos celulares.

Al ser interrogada la víctima por los policías, les manifestó que había sido privado de libertad por ambos sujetos.

Díaz Girón recibió una pena de prisión de siete años por parte del Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, cuatro años por el delito de privación de libertad, y otros tres años por el de la tenencia ilegal de arma de fuego.

Mientras, que a Funes Mendoza los sentenció a cuatro años, nada más, por la privación de libertad.