Pandilleros de la 18 responderán por crimen en contra de dos de sus compañeros en penal de Gotera

Por: / julio 30, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Un grupo de 14 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, responderán por el Homicidio Agravado en contra de dos de sus mismos compañeros, que fueron golpeados y recibieron múltiples heridas con arma blanca en cuello, tórax y abdomen, al interior de una celda del sector uno, del centro penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

El doble asesinato se cometió el 4 de enero de 2018, a las 3:30 de la tarde, y fue planificada y ejecutada por uno de sus cabecillas, identificado como Nelson Alexander Luna Bermúdez, aseguraron los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera.

También, participaron otros tres cabecillas y 10 pandilleros más, quienes continuarán en prisión por ser coautores del crimen de Ricardo Osmar Barco López y Gerson Inocente Hernández Serrano.

Las víctimas fueron vapuleadas y recibieron múltiples heridas corto punzantes, posteriormente sus cadáveres fueron depositados en una pila que está fuera de la celda del sector uno.

Los imputados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera, en la que se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

Las órdenes de detención contra los imputados, fueron giradas por la sede Fiscal de San Francisco Gotera, y se hicieron efectivas en diferentes penales donde se encuentran los incriminados.

De acuerdo a las investigaciones los crímenes obedecieron a rencillas entre los miembros de la misma pandilla.