Pandilleros de la “18” condenados por masacre en San Lorenzo, Ahuachapán

Jorge C.; febrero 15, 2016

Accidente de transito del microbús placas P 176 700, reportado el jueves 25 de Diciembre de 2014 en el kilometro 34 y medio de carretera a occidente en Ciudad Arce, en el que carril que conduce hacia San salvador, Según versiones de la PNC, la causa del accidente fue el exceso de velocidad, ya que el automotor impacto contra un árbol y posteriormente volcó. En el hecho se reportaron cinco personas lesionadas que fueron trasladadas por diferentes cuerpos de socorro al hospital San Rafaél de Santa Tecla Foto EDH / Salomón Vásquez

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio confirmó la imposición de las condenas entre 20 y 120 años de cárcel en contra de cinco pandilleros de la “18”, quienes fueron declarados culpables por un quíntuple homicidio, ocurrido en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

El informe describe que el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, instaló la vista pública en contra de Milton Adonay Cardona Méndez, alias “Fantasma”; Robin Alberto Monterrosa Cazún, “Caballo”; Ricardo Alfonso Osorio Martínez, “Piojo”; Julio Alexander Martínez Cabrera, “Chonta” y José Meyson Vásquez Hernández, “Meyson”, todos pandilleros de la 18.

A todos se les impuso condena por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Obed Isaí Fajardo Guzmán; Hermilio Nehemías Henríquez Jiménez; Ever Oseas Fajardo Guzmán; Rafael Armando Jiménez Amaya y Luis Hermilio Henríquez.

Los fiscales de la Unidad Especializada en mención presentaron una serie de pruebas y elementos que los relacionan con la masacre y cuyo planteamiento fue validado por el juzgador, el cual determinó que los pandilleros tuvieron participación criminal en este hecho.

Las penas de cárcel fueron impuestas de la siguiente manera: para Cardona Méndez, Monterrosa Cazún y Osorio Martínez, recibieron 120 años;  Vásquez Hernández, le condenaron a 100 años, mientras que Martínez Cabrera, deberá cumplir 20 años de cárcel.

La tarde del 25 de diciembre de 2014, un grupo de pandilleros acribilló a balazos a los hombres cuando se bañaban entre familiares en el Río Hueviapa, el cual divide los límites fronterizos El Salvador y Guatemala.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS