Pandilleros de la 18 condenados a ocho años de prisión por Organizaciones Terroristas

Por: / julio 4, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Tres integrantes de la pandilla 18 sureños, fueron condenados a ocho años de cárcel por el delito de Organizaciones Terroristas, sentencia que se suma a otros seis años de prisión, que ya cumplían por Privación de Libertad, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Cojutepeque.

Los terroristas: Sergio Bladimir Ramos Bonifacio, Geovanni Arnoldo Rosales Bonifacio y Eliseo Armando Díaz Rosales; enfrentaron el primer juicio el 16 de septiembre de 2016, en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, donde fueron juzgados por los delitos de Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

El juez unipersonal en esta ocasión los condenó a seis años de cárcel por la Privación de Libertad, pero los absolvió por las Organizaciones Terroristas.

La representación en desacuerdo con la sentencia interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque, el 22 de noviembre de 2016, que anuló la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio por el delito de Organizaciones Terroristas, que se llevó a cabo ayer con un juez diferente que los declaró responsable.

Detenidos en flagrancia

Los imputados fueron capturados en flagrancia a principios de febrero de 2016, cuando habían privado de libertad a una víctima identificada con la clave “Cobe”, quien era conducida a la colonia del Huerto Municipal, conocida como “El Hoyo”, de Cojutepeque.

El grupo de pandilleros que forman parte de la clica “Tribu Shadows Park Locos Sureños del Huerto Municipal”, al ver la presencia policial trataron de disimular y huir, cuando se desplazaban sobre la Séptima avenida sur del barrio San Nicolás.

Ninguno de los pandilleros portaba documentos de identidad, pero aceptaron voluntariamente pertenecer a la pandilla, y además se demostró a través de las fichas policiales, de los perfiles y croquis, y análisis, su accionar delincuencial y los sectores donde operan.