Pandilleros de la 18 condenados a 12 años de prisión por exigir extorsión a su víctima de $ 200

Por: / junio 13, 2018

Usulután. Por el delito de Extorsión Agravada, cuatro miembros de la pandilla 18, que operaban en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután, estarán sus próximos 12 años tras las rejas de una cárcel, por exigir a una víctima $200.00, bajo amenazas a muerte.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Usulután, explicó que los incriminados: Antonio de Jesús Carballo Ascencio, José Erick Zúniga Manzanares, Luis Alonso Hernández Batres, y Santiago de Jesús Fuentes López, le demandaron a la víctima que goza del régimen de protección, la entrega del dinero el 10 de abril de 2016.

Los terroristas le dieron como plazo dos días para la entrega del efectivo, por lo que interpuso la denuncia, y el 4 de abril de 2018, llegaron los imputados a recoger el dinero y fueron capturados a través de un dispositivo policial.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután, la Fiscal estableció la existencia del delito y la participación de los incriminados, y los declararon responsables de la acción ilícita.